Foto: Jeff Forney / Facebook de Muse

Muse publicó el 9 de noviembre Simulation Theory, su octavo disco de estudio con el que debutaron en la cima del ranking británico, convirtiéndose en su sexto álbum que llega al primer puesto de ventas en su país.

Con el correr de los días, sus fans van diseccionándolo con las usuales discusiones de significados de letras y demás. Lo que podemos saber ahora gracias a la confirmación de la misma banda es que usaron sonidos de la hinchada del partido Inglaterra vs. Colombia de la última Copa del Mundo.

En concreto se trata del momento de los penales de ese partido por los Octavos de final. Después de que finalizara 1-1 en tiempo reglamentario, se procedió a penales, donde la selección inglesa resultó victoriosa por 4-3. Las reacciones a ese momento fueron sampleadas en el single “Pressure“, según confirmó el líder Matt Bellamy en Twitter.

Un fan le preguntó que brindara a sus seguidores algún “fun fact” (dato curioso) sobre el proceso de grabación del disco, a lo que Bellamy respondió:

“‘Pressure’ [fue grabada] con la banda de vientos de UCLA y contiene samples de audiencias de estadios. Los samples se hicieron a partir de los penales de Inglaterra vs. Colombia en la Copa del Mundo (el momento en el que la multitud vitorea cuando Inglaterra ganó). ¡Fue un momento grandioso! Lo hicieron bajo #pressure [presión]”.

Te dejamos la canción para que puedas escucharla detenidamente. En otras noticias, hace poco supimos que Muse tocará en varios países de Latinoamérica durante 2019.