Durante años ha existido el misterio del Área 51, la misteriosa zona militar ubicada en pleno desierto de Nevada en Estados Unidos que, según los dichos populares, tendría pruebas de vida extraterrestre. Ahora, un evento de Facebook está invitando a la gente a realizar un hecho sin precedentes el 20 de septiembre: asaltar el lugar corriendo como Naruto.

La descripción de página de la iniciativa reza:

«Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas. Vamos a ver a los alienígenas.»

Sea por lo curioso de la propuesta o por el fanatismo de cientos de miles por el reconocido anime, ya más de 1,2 millones de personas de alrededor de todo el globo han confirmado su asistencia.

Conscientes de esto, las autoridades de Estados Unidos no se quedaron de brazos cruzados y salieron a advertir a quienes realmente intenten cumplir su cometido.

«La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos», dijo Laura McAndrews, la portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana durante una entrevista con el diario The Washington Post.

«[El Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses.»

Claro está, las palabras de McAndrews llegaron a los organizadores del evento, quienes, al notar la seriedad del asunto, enviaron un mensaje a las autoridades:

«Hola gobierno de los Estados Unidos. Esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y conseguiría algunos likes.»

A pesar de tratarse de una simple humorada, la propuesta generó un sinfín de memes en las redes sociales, algunos de los cuales te compartimos a continuación.

Tweet de @vivishit

Tweet de @tomenosmas
Tweet de @Elsius2
Tweet de @jeonporrero