Uno de los más elegantes exponentes del post-punk en nuestros tiempos están de regreso. Se trata de los neoyorkinos de Interpol, quienes acaban de confirmar el pronto lanzamiento de su sexto trabajo discográfico titulado Marauder. El mismo vendría a ser el sucesor de El Pintor, publicado en 2014.
La noticia fue compartida desde su web oficial por medio de un evento transmitido en vivo por ellos desde México y sabemos que está será la primera vez desde 2007 que la banda ha trabajado con un productor ajeno a la formación, y en este caso se trató de Dave Fridmann, conocido por su trabajo con proyectos como The Flaming Lips y Spoon.
En declaraciones para la prensa, Paul Banks, vocalista y líder de Interpol comentó lo siguiente sobre este material venidero, que al parecer es bastante autobiográfico:
“Marauder es una faceta de mí mismo. Es el tipo que jode las amistades y hace locuras. Él me enseñó mucho, pero representa a una persona que es mejor dejarla en la canción. De cierta forma, este álbum es para darle un nombre y mandarlo a la cama”.
Además de lo anterior, la banda también compartió hoy en plataformas digitales “The Rover”, una enérgica canción que es el primer sencillo que se desprende de dicha nueva placa que recién saldrá el 24 de agosto de este año.