Noticias
19/08/2022

Interpol celebra los 20 años de Turn On The Bright Lights con varias sorpresas

Turn On The Bright Lights es el trabajo debut de la banda formada en Nueva York y uno de los más destacados de su discografía.

Como parte del aniversario número 20 del álbum Turn On The Bright Lights, Interpol ha anunciado un imperdible lanzamiento para sus fans: The Black EP, un disco que ya no se encontraba disponible. Turn On The Bright Lights es el trabajo debut de la banda formada en Nueva York, vio la luz en 2002 y hasta el día de la fecha se mantiene como uno de los más destacados y queridos de su discografía, con el que se subió al sonido de la música alternativa de comienzos de milenio.

Por su parte, The Black EP se estrenó en 2003 y salió solo en formato de CD en una edición limitada que se encontraba descatalogada hasta el momento. Hoy se encuentra disponible online en plataformas, tal como Interpol anunció en sus redes sociales. El trabajo contiene los seis tracks originales: una versión de estudio de "Say Hello To The Angels", un demo de "NYC" y cuatro canciones que fueron grabadas en el marco de las Black Sessions en la estación de radio francesa Radio France y corresponden a la época del álbum que la banda está celebrando.

Uno de los aspectos más interesantes de este lanzamiento es que también incluye "Specialist" como bonus track, que no forma parte del disco original y que se mantiene como una canción de culto de la banda. El relanzamiento de este EP y su llegada por primera vez a las plataformas digitales también vino acompañado de un documental de poco más de 12 minutos filmado por EMI France y que fue lanzado a modo de EPK en 2002 como previa del estreno de Turn On The Bright Lights.

Dicho audiovisual se encuentra disponible en YouTube en una versión restaurada e incluye entrevistas, imágenes de shows en vivo de las canciones "PDA", "NYC", "Untitled" y "Stella Was A Diver And She Was Always Down".

Pasá a leer el especial "10 grandes discos que cumplen 20 años en 2022".


Ver más sobre: Interpol