El regreso de Oasis a los escenarios no deja de entregar momentos inolvidables. La banda se encuentra desarrollando su gira Live ’25 y, desde que comenzó en julio, diferentes situaciones de todo tipo se han vuelto noticia en redes sociales. Desde el lamentable fallecimiento de un fan al caer de una de las tribunas durante uno de los conciertos en Londres, hasta las dedicatorias de canciones por parte de la banda hacia los fans argentinos y los divertidos y filosos comentarios de Liam Gallagher en el escenario, la banda no deja de estar en la mira del público.
No solo son las acciones de los Gallagher sobre el escenario las que evidencian el furor por Oasis, sino también lo que sucede entre el público. Recientemente, se volvieron virales los videos de los intérpretes de lengua de señas que traducen las letras de las canciones que se están tocando en vivo. Lejos de hacerlo de manera solemne, los traductores bailan, imitan las señas típicas de cada instrumento y ofrecen una auténtica interpretación de la canción más allá del contenido lírico propiamente dicho.
Hace poco, se viralizaron en Twitter las imágenes de una intérprete durante el show de Oasis en Dublín mientras traducía "Morning Glory", y no dejó afuera ni siquiera las partes más polémicas de la letra, como las referencias al consumo de cocaína. En redes llamaron a los intérpretes “auténticos héroes” por su servicio al público, como una manera de que este regreso de Oasis pueda ser inclusivo y disfrutable para la mayor cantidad de personas posible.
Liam Gallagher ya no podrá arrojar maracas y panderetas al público
Durante los shows recientes de la banda en el Murrayfield Stadium, en Edimburgo, Liam Gallagher reveló que, a partir de ahora, tiene prohibido tirarle al público sus maracas y panderetas. "Me han dicho que no puedo tirar mi pandereta ni mis maracas esta noche. Me dijeron: 'No hagas más esa mierda, porque no saben comportarse'".
El veto se debe a incidentes registrados en shows pasados, cuando algunos fans se peleaban por los instrumentos arrojados. "Se andan pellizcando los pezones, las orejas y dándose patadas”, agregó Liam. Aunque el aviso fue recibido con abucheos y negativas esperables, en redes sociales varios asistentes mostraron las consecuencias físicas de estos encontronazos: desde chichones en la cabeza hasta cortes y moretones en manos y piernas.