|
18/02/2021

Bruce Dickinson elige el mejor arte de tapa de los discos de Iron Maiden

Dickinson participó de #TimsTwitterListeningParty, un evento donde los artistas cuentan historias y curiosidades sobre cualquiera de sus álbumes. Mirá lo que dijo.

Bruce Dickinson. Foto: Facebook de Iron Maiden

Bruce Dickinson participó de una reciente #TimsTwitterListeningParty y aprovechó la oportunidad para dar a conocer cuál es su artwork favorito de los discos de Iron Maiden.

El objetivo de estos eventos, que se realizan en la red social del pajarito bajo el mando de Tim Burgess -The Charlatans-, es acercar a un artista a sus fans y que cuente, de primera mano, historias o curiosidades sobre cualquiera de sus álbumes en tiempo real mientras la gente lo escucha en su totalidad.

El proyecto elegido por el cantante de la agrupación inglesa fue Powerslave, el LP editado en 1984. Al mismo tiempo que sonaba la placa producida por Martin Birch -el histórico productor e ingeniero de sonido de la banda que también trabajó con Deep Purple, Rainbow, Fleetwood Mac, Whitesnake y Black Sabbath-, Dickinson afirmó que contaba con el mejor arte de tapa de todos sus álbumes.

"Una de mis portadas de discos favoritos, posiblemente de todos los tiempos, pero sin duda de Maiden", apuntó a través de Twitter. "Creo que es un clásico y también ha inspirado a muchas de nuestras actuaciones en el escenario". "Es como el mismísimo antiguo Egipto: ¡es eterno y eternamente interesante!", agregó el músico.

Además, Dickinson mostró que cuenta con su propia máscara de la versión faraónica de Eddie The Head o, simplemente, Eddie, la mascota de Iron Maiden creada por el artista británico Derek Riggs.

Ver más sobre: Bruce DickinsonIron Maiden