“No haremos show en Brasil este año. Tal vez el año que viene. Puede ser en el Rock in Rio, lo estamos hablando”, dijo Bruce Dickinson el mes pasado al finalizar su presentación en el VTEX DAY haciendo referencia a Iron Maiden. De esta manera, el líder de la agrupación inglesa deslizó la posibilidad de que la “Doncella de Hierro” podría volver a desembarcar por tierras sudamericanas.

Ahora, tan sólo mes y medio después de aquella declaración de Dickinson en el mayor evento del comercio digital de América Latina que se realiza en San Pablo, el regreso de la mítica banda de heavy metal parece ser casi un hecho.

Esto se debe a que, según le afirmaron fuente de una productora chilena al medio trasandino La Tercera, el grupo ya tendría casi cerrada una fecha en el Estadio Nacional de Santiago, lo cual se traduciría en la confirmación definitiva de una nueva gira de Dickinson y compañía por estos pagos.

De concretarse dichas presentaciones, sería una obviedad esperar el paso de la agrupación londinense por otros países de la región incluido el nuestro debido, no sólo a la cercanía con Chile y Brasil, sino también a la estrecha relación que el público argentino y Iron Maiden supieron construir a través de las diez visitas previas de la banda en 26 años.

Comunidad Indie Hoy