|
04/03/2021

Iron Maiden: El cover de una pianista rusa que es furor en YouTube

El video ya cosechó más de 110 mil reproducciones y más de mil comentarios en los que la artista es felicitada por fanáticos de la agrupación metalera.

Alexandra Kuznetsova (Foto: YouTube de Gamazda) / Iron Maiden

Dentro del brutal repertorio de Iron Maiden podemos encontrar "The Trooper", canción que la banda británica publicó en 1983 y aún hoy es considerada como un himno lleno de épica. Por estos días, ese tema comprendido en el álbum Piece of Mind volvió a ser noticia debido al cover que realizó una talentosa pianista rusa conocida como Gamazda.

Hasta la fecha, el video de la citada versión ya cosechó más de 110 mil reproducciones en YouTube y más de mil comentarios en los que, mayormente, la artista es felicitada por fanáticos de la agrupación metalera por la gran calidad de su interpretación que conserva la energía aventurera de la composición original y le aporta cierto tinte de elegancia y misterio.

La música, cuyo nombre real es Alexandra Kuznetsova, nació en Moscú y empezó a tomar clases de piano a los 3 años. Luego siguió sus estudios y se recibió en el conservatorio Tchaikovsky. A partir de 2019, Gamazda abrió su canal de YouTube y hoy ya cuenta con más de 500 mil seguidores en esa plataforma. Dentro de las bandas que ella ha homenajeado en sus videos se encuentran Queen, Metallica, Linkin Park y AC/DC, entre muchas otras.

La clave de su éxito no solo radica en su gran habilidad con las teclas, sino también en su excelente puesta en escena, pues siempre se la ve bastante emocionada mientras toca. Además de que la elección de sus locaciones y la iluminación de cada grabación también suele ser bastante acorde al espíritu de cada canción que interpreta.

Ver más sobre: GamazdaIron Maiden