Noticias
|
04/07/2021

Isaac Holman de Slaves estrena su primera canción solista con asistencia de Damon Albarn

Baby Dave, el nuevo proyecto de Holman, debuta con “Too Shy for Tennis”, una canción que fue completada con la ayuda del líder de Blur.

No contento con las canciones de sus diferentes bandas y de su carrera en solitario, Damon Albarn también colabora con las composiciones de colegas. El viernes se estrenó "Too Shy For Tennis", canción de Isaac Holman que originalmente fue grabada en la sala del integrante de Slaves, pero que luego fue ajustada con la ayuda del líder de Blur según reporta NME.

Este proyecto musical de Holman se llama Baby Dave y no tiene nada que ver con el estilo punk y ruidoso de Slaves. Por el contrario, se trata de una propuesta cercana al wonky-pop con letras divertidas y melodías veraniegas. En esta primera canción, Isaac canta sobre la angustia y la timidez que lo invaden cuando tiene que salir a diferentes lugares con una chica que le gusta.

Sobre la experiencia que lo motivó a escribir esta pieza, Holman comentó en un comunicado de prensa: "Las citas me asustan muchísimo. Las actividades físicas en las citas son otra historia, más aterradora. Esta es una canción sobre eso".

Por otra parte, Holman también señaló lo siguiente sobre las circunstancias que lo motivaron a empezar esta nueva etapa de experimentación musical: "Vivía con mis padres después de un grave colapso de salud mental. Estaba muy mal, había perdido la cabeza y tenía tendencias suicidas. Cuando comencé a sentirme un poco mejor, empecé a escribir. Sentado en la habitación de mi infancia, en mi cama, estas melodías comenzaron a salir de mí. Entonces ocurrió el encierro y, entre la locura, la escritura continuó. Me mudé a un piso al final de la calle porque todavía estábamos preocupados por mi estado mental. Conseguí un trabajo como jardinero porque no creía que pudiera volver a hacer música correctamente y necesitaba un poco de propósito. Así y todo, todavía componía. No sabía en verdad para qué, pero solo estaba ordenando mi cabeza, así que seguí haciéndolo. Entonces el proyecto empezó a concretarse. Dejé mi trabajo y decidí ir por él".

Ver más sobre: Damon AlbarnSlaves