Justin Bieber ha tenido varios episodios polémicos a lo largo de su corta carrera en los que cometió muchos errores que saltaron a la luz pública. Debido a sus equivocaciones y descuidos, el astro pop fue señalado más de una vez como una pésima influencia para sus seguidores, pero su mala fama fue llevada a otro nivel al acusarlo de ser el responsable de destruir un cañón islandés.

Según informó CNN Travel, el país europeo cerrará temporalmente el cañón Fjaðrárgljúfur en junio debido a los daños causados por el tráfico peatonal que atribuyen a los fanáticos de Bieber.

Fjaðrárgljúfur, no muy lejano al pueblo de Kirkjubæjarklaustur y ubicado a unas a 150 millas al este de la capital Reikiavik, es uno de los lugares más pintorescos de Islandia y, últimamente, uno de los más famosos. Se formó al final de la última Edad de Hielo y hasta finales de 2015, el majestuoso cañón casi no contaba con visitas, sino que era conocido por los lugareños, pero ciertamente estaba fuera de la ruta turística hasta que se usó como escenario del video musical del recientemente retirado artista, “I’ll Show You”, presentado a finales de 2015.

«Este cañón era algo desconocido», dijo al portal Lonely Planet Daníel Freyr Jónsson, el jefe de la agencia ambiental del país.

“El gran aumento en el tráfico peatonal comenzó después de que vino Bieber. Ha habido un aumento del 50 al 80 por ciento entre 2016, 2017 y 2018″.

Sin embargo, no todos los islandeses culpan a Bieber por el cierre del lugar. Por ejemplo, Inga Hlin Palsdottir, directora de la agencia nacional de turismo Visit Iceland, le dijo a CNN Travel:

«[El cañón] es una maravilla natural que no pretendía ser tan popular. Necesitamos construir una mejor infraestructura ahí para poder invitar a personas durante todo el año. Necesitamos caminos que se puedan descubrir durante todo el año. No solo por la naturaleza, sino porque es un problema de seguridad».