musiquita

Ivo Ferrer está a pleno con su proyecto musical Los Tremendos, banda que se encuentra ad portas de grabar su primer LP y que musicaliza varias noches de la ciudad de Buenos Aires. Además de su propio proyecto musical, Ferrer lanzó en agosto una propuesta audiovisual que se encarga de difundir canciones hechas con corazón y pulmón por diversos músicos que copan noche a noche las casitas para escuchar música: “Por ser músico tengo varios amigos músicos y entonces decidí crear un espacio virtual en el que puedo compartir música de amigos y gente que me gusta lo que hace, haciendo algo que me divierte mucho que es filmar. Es una forma de hacer que la música circule.” afirma el creador de lo que desde hace casi tres meses se conoce en el ciberespacio como Musiquita en la cocina.

El sitio que hoy cuenta con 27 videos online tiene entre sus invitados a Facu Galli, Nico Canedo, Sol Marianela, Vero Gerez, Javi Punga, Ragazzas, Juan Niño, y un largo y bello etcétera que se amplia constantemente con la carga de más videos con música en formato íntimo y cálido.

“La idea es que la gente llegue a MELC y descubra nuevos artistas. Creo que este proyecto intenta retratar un momento de la música, sin muchas pretensiones desde lo técnico, pero sí desde la espontaneidad y tratando de que se transmita algo. Hay mucha música muy buena dando vueltas.”

Entre mates y charlas los músicos invitados se acercan a la cocina de Ivo para dar rienda suelta a un momento de soltura y juego del que todos podemos ser parte a un sólo par de clicks. Para una mayor cercanía y feedback entre artistas y público, para noviembre suenan planes de realización de una serie de conciertos que integren a quienes han dado vida a los videos, así las canciones no quedan sólo en los auriculares de la compu.

Para ver los videos puedes acceder al canal de YouTube o a la página de Facebook. A continuación te compartimos el de Javi Punga:

Comunidad Indie Hoy