Categorías: Noticias
| Publicado
15/09/2020

J. K. Rowling: La comunidad LGBT pide boicotear su nuevo libro por considerarlo transfóbico

En la nueva novela de la escritora británica, un asesino serial se viste de mujer.

Hoy, J.K. Rowling publicó un nuevo libro bajo el seudónimo Robert Galbraith: Troubled Blood. La novela de 900 páginas es la historia de un asesino en serie que se viste de mujer, algo nada nuevo en el cine o la literatura: solo basta pensar en Psycho o Dressed to Kill. Sin embargo, en épocas actuales y viniendo de la autora, el dato no es un elemento menor.

Luego de que la autora de Harry Potter fuera acusada de transfóbica a raíz de una serie de tuits, la nueva propuesta de su obra parece reafirmar esta etiqueta. El villano de Troubled Blood vendría a ser una persona transgénero y diversos críticos emitieron lecturas tales como: "nunca confíes en un hombre que se viste de mujer".

En las últimas horas se popularizó el hashtag #RIPJKRowling, mediante el cual la comunidad de Internet intenta cancelar a la ídola de tantos jóvenes. Según los dichos por la crítica y los usuarios de redes, esta elección de personaje es ofensiva hacia la comunidad trans.

En junio de este año, la autora estableció una diferencia entre "mujeres que menstrúan y las que no". Luego explicó: "Quiero que las mujeres trans estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero que las niñas y mujeres que han nacido como mujeres estén menos seguras". La escritora británica deseó un mejor futuro para las mujeres pero en su pedido para la realidad post COVID-19 excluyó a la comunidad trans.