Noticias
21/01/2023

Jack White elige su canción favorita

Conocé qué track se llevó todos los elogios de White a continuación.

Jack White es uno de los artistas más respetados de los últimos años y su palabra tiene gran peso a la hora de hablar de música, no solo por su trayectoria sino por ser un gran melómano. Conocida es por todos la fascinación del oriundo de Detroit por bandas como The Rolling Stones y Led Zeppelin, pero ninguna de esas es la responsable de su canción favorita de todos los tiempos, la cual le pertenece a Son House.

¿Quién fue Son House?

Nacido en Lyon (Mississippi) en marzo de 1902, Edward James "Son" House Jr. fue un músico que se destacó dentro del género del delta blues y tuvo una primera época de oro en la década de los 30 como parte del sello Paramount Records. Luego de sus años de esplendor, el músico se retiró de la escena por casi dos décadas, antes de ser “redescubierto” a mediados de los 60, cuando firmó con Columbia Records durante el renacimiento del folk y el blues de la época.

Fue durante su segunda época de apogeo que Son lanzó The Legendary Son House: Father of Folk Blues, el disco en el que se encuentran los tracks “Death Letter Blues” y “Grinnin' in Your Face”, pistas que, años después, serían fundamentales en el desarrollo como artista de White.

La canción favorita de White

Si bien el fanatismo del ex The White Stripes por “Death Letter Blues” lo llevó a realizar su propio cover, fue “Grinnin' in Your Face”, tema acapella que se compone por la voz de House y algunas palmas fuera de tiempo y pisotones, la canción que más impactó a Jack, y sobre eso habló en el documental It Might Get Loud.

“Cuando tenía dieciocho años, alguien me hizo conocer a Son House” dijo, según recuerda Far Out Magazine. “Eso fue todo para mí. Esto me habló de mil maneras diferentes. No sabía que podías hacer eso: solo cantar y aplaudir. Y significaba todo: significaba todo sobre el rock and roll, todo sobre las expresiones, la creatividad y el arte. Un hombre contra el mundo en una canción”.


Ver más sobre: Jack White