beyonce - lemonade

Tal como lo hizo con su disco homónimo de 2013, Beyoncé publicó anoche su nuevo disco Lemonade, el mismo día en el que HBO estrenó el especial del mismo nombre. Este nuevo trabajo lo edita los sellos Columbia y Parkwood pero por el momento está disponible únicamente para streaming en Tidal.

El disco, de 12 canciones, cuenta con invitados de la talla de Jack White, James Blake, Kendrick Lamar y The Weeknd. Pero no solo eso: en la canción “Hold Up” samplea a “Maps” de Yeah Yeah Yeahs y “Turn My Swag On” de Soulja Boy; Diplo, Ezra Koenig de Vampire Weekend, Emile Haynie, MNEK y Father John Misty aparecen en los créditos de composición de la misma canción. Jack White y Led Zeppelin figuran en los créditos de “Don’t Hurt Yourself” que tiene samples de “When the Levee Breaks” de Led Zeppelin. “6 Inch” fue escrita entre The Weeknd y The-Dream, y samplea “My Girls” de Animal Collective. Diplo produce la canción “All Night“, que cuenta con un sample de “SpottieOttieDopaliscious” de Outkast. James Blake canta a la par de Beyoncé en “Forward“.

Lemonade iba a ser un “documental especial” de HBO pero terminó siendo otro “álbum visual”, como hizo con su disco anterior. En el film hay cameos de Jay Z, Serena Williams, Amandla Stenberg y más.

Beyonce - Lemonade cover

01. Pray You Catch Me
02. Hold Up
03. Don’t Hurt Yourself [ft. Jack White]
04. Sorry
05. 6 Inch [ft. The Weeknd]
06. Daddy Lessons
07. Love Drought
08. Sandcastles
09. Forward [ft. James Blake]
10. Freedom [ft. Kendrick Lamar]
11. All Night
12. Formation

Comunidad Indie Hoy