Hace tiempo que el género rock & roll está siendo discutido (recientemente, Bono de U2 describió a la música de hoy como “muy femenina”), y Jack White se suma al debate.
En una nueva entrevista con el programa The Kevin & Bean Show de la radio KROQ el pasado lunes, a White le preguntaron por la falta de artistas de rock en las grillas de festivales venideros. Según el músico, al género hoy le está faltando ese especial factor X, o lo que él llama “una ferocidad”. White comentó:
“El rock & roll necesita una inyección de sangre nueva y joven para dejar a todos con la boca abierta. Creo que está fermentándose y está por ocurrir. Creo que eso es bueno”.
Y continúa desde una perspectiva histórica:
“Desde el nacimiento del rock & roll que cada 10 o 12 años hay un respiro de aire fresco y una nueva inyección de algún tipo, como la actitud punk o algo de eso. Una ferocidad. Las cosas se ponen locas, luego lo hacen por un par de años, después como que se ponen más delicados, y después tenés que esperar a la próxima ola a que venga y emocione de verdad a la gente, que los ponga a gritar”.
Quizás su nuevo disco, Boarding House Ranch, con fecha de lanzamiento para el 23 de marzo, tenga un poco de esa inyección. Habrá que esperar a esa día, pero mientras sabemos a ciencia cierta que es uno de nuestros discos más esperados del año. El más reciente corte es “Corporation“: