Categorías: Noticias
| Publicado
13/02/2018

Para Jack White, "el rock & roll necesita una inyección de sangre nueva y joven"

Hace tiempo que el género rock & roll está siendo discutido (recientemente, Bono de U2 describió a la música de hoy como "muy femenina"), y Jack White se suma al debate.

En una nueva entrevista con el programa The Kevin & Bean Show de la radio KROQ el pasado lunes, a White le preguntaron por la falta de artistas de rock en las grillas de festivales venideros. Según el músico, al género hoy le está faltando ese especial factor X, o lo que él llama "una ferocidad". White comentó:

"El rock & roll necesita una inyección de sangre nueva y joven para dejar a todos con la boca abierta. Creo que está fermentándose y está por ocurrir. Creo que eso es bueno".

Y continúa desde una perspectiva histórica:

"Desde el nacimiento del rock & roll que cada 10 o 12 años hay un respiro de aire fresco y una nueva inyección de algún tipo, como la actitud punk o algo de eso. Una ferocidad. Las cosas se ponen locas, luego lo hacen por un par de años, después como que se ponen más delicados, y después tenés que esperar a la próxima ola a que venga y emocione de verdad a la gente, que los ponga a gritar".

Quizás su nuevo disco, Boarding House Ranch, con fecha de lanzamiento para el 23 de marzo, tenga un poco de esa inyección. Habrá que esperar a esa día, pero mientras sabemos a ciencia cierta que es uno de nuestros discos más esperados del año. El más reciente corte es "Corporation":




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.