|
12/01/2021

James Bond: 3 grandes canciones que acompañaron al agente 007

A menos de tres meses de No Time to Die repasamos tres de las mejores canciones de la franquicia.

Jack White / Billie Eilish / Linda McCartney y Paul McCartney

Desde la llegada de James Bond a la gran pantalla el 5 de octubre de 1962 en Dr. No, la cinta dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery, los cinéfilos de seis décadas diferentes han podido seguir al agente 007 en más de dos docenas de oportunidades en las que combatió el crimen alrededor del mundo.

Dado que cada film del personaje creado por Ian Fleming es una aventura en sí, todos y cada uno de ellos han contado con un tema creado especialmente para la ocasión por artistas de la talla de Adele, Madonna, Tom Jones, Duran Duran y Nancy Sinatra, entre tantos otros.

En el día de la fecha, y a menos de tres meses del estreno (a no ser que este se vuelva a retrasar) de No Time to Die, la última interpretación de Daniel Craig del espía inglés que llegará a los cines el 2 de abril, te proponemos repasar tres de las mejores canciones realizadas para las películas de James Bond.

Jack White & Alicia Keys - "Another Way To Die"

Este track nos otorgó una alianza un tanto inusual: la del guitarrista de The White Stripes, Jack White, y la gigante de R&B, Alicia Keys, quienes se unieron para ofrecer una pista de oro en la que un riff pesado y distorsionado del intérprete de Detroit le dio a su colega la base perfecta para alcanzar las estrellas y desplegar una de las mejores interpretaciones vocales en la historia de Bond.

Aunque fue recibido con escepticismo, el dúo resultó ser una agradable sorpresa que contó con un rango vocal fenomenal y cuyas voces se complementaron tan bien entre sí que les dieron a White y Keys la oportunidad de realizar la primera canción a dúo para un largometraje de la franquicia de espionaje.

Billie Eilish - "No Time to Die"

Desde el anuncio de la nueva película del agente 007 todos esperaban ansiosamente saber quién cantaría la canción principal. La incógnita se reveló en enero de 2020, cuando se confirmó que Billie Eilish había sido elegida para la tarea.

La joven californiana, de tan solo 18 años por aquel entonces, que resulta ser la artista más joven en grabar para la franquicia Bond, recordó la tibia reacción que recibió la noticia en una entrevista. Ella y su hermano y colaborador, Finneas, quien co-escribió el tema, creían que el momento del anuncio no era el adecuado.

“No estaba enojada por eso porque entiendo, ¿por qué la gente no habría querido la canción que es el tema de su franquicia favorita? Eso es totalmente comprensible", dijo Eilish.

Sin embargo, tras su lanzamiento en febrero del mismo año, se demostró que no era una mala idea fichar a la estrella juvenil para el trabajo. Prueba de eso fue el hecho de que "No Time to Die" aterrizó en el número 16 en Billboard Hot 100 y convenció a la audiencia de que se había equivocado.

Paul McCartney & Linda McCartney - "Live And Let Die"

“Lo leí y pensé que era bastante bueno. Esa tarde escribí el track y fui a la semana siguiente y lo hice... En cierto modo, fue un trabajo arduo para mí porque escribir una canción alrededor de un título como ese no es lo más fácil", admitió Paul McCartney después de leer la novela de Ian Flemming.

El ex Beatle, que nunca se tiró para atrás frente a una tarea de tal envergadura, tomó la obra de su fallecido compatriota luego de que el equipo de producción lo persiguiera para trabajar en el tema principal, el cual terminó siendo co-escrito por su esposa, Linda, e interpretado por la banda de rock británico-estadounidense Wings con Macca en la voz principal.

“Live And Let Die” estalla en un estribillo lleno de energía después de un comienzo lento y usa un poco de reggae para crear con éxito una emoción que se manifiesta perfectamente en la película.