Noticias
|
29/03/2022

James Hetfield de Metallica cuenta cómo conoció a Brian May

En 2017 Hetfield contó en el canal de YouTube de Metallica que pudo conocer al guitarrista de Queen y relató que la situación se dio luego de un show en el cual se había quedado completamente impactado con el desempeño del artista. Enterate de todo acá.

James Hetfield es uno de los grandes héroes del metal. Junto a Metallica, el cantante se ha convertido en un verdadero ídolo de millones, pero él mismo tiene también su lista de músicos favoritos y guitarristas que lo han formado aunque no sean específicamente del género musical de su banda. Uno de ellos es Brian May.

En 2017 Hetfield contó en el canal de YouTube de Metallica que pudo conocer al guitarrista de Queen y relató que la situación se dio luego de un show en el cual se había quedado completamente impactado con el desempeño del artista:

“Queen fue una gran inspiración en mis primeros años como guitarrista, especialmente Brian May. Solo con mirar a Brian May, en un momento del show durante ‘Bohemian Rhapsody’, fue como mirar un sueño de rock and roll. Yo estaba justo ahí, justo en la mesa de sonido mirándolo. Saltó al medio, justo antes de su solo, había humo, una luz detrás de él. Su pelo blanco, ya sabes, este gran aura blanco que lo rodeaba”.

Brian May.

Y continuó: “Se levantó por el escenario e hizo el solo, tenía una capa plateada gigante con un look de los 70. Kirk y yo nos miramos y pensamos ‘Wow, esto es impresionante’. Totalmente fabuloso. Luego, después del show, Brian May dijo ‘Me pregunto si a Kirk le gusta lo que estoy tocando’. Luego Kirk y yo nos miramos de nuevo y dijimos: ‘¿Eh?’“.

Luego del concierto, James y Kirk accedieron al backstage y allí pidieron ver la guitarra clásica de May, aquella que construyó con su padre cuando tenía 18 años. No solo que pudo tocarla sino que el propio May se tomó algunas selfies con el cantante de Metallica: “Así que todos pudimos tocar la guitarra de Brian. Un momento totalmente memorable y, redundantemente, un momento inolvidable. Él es tan sereno y una gran inspiración”, concluyó.

A continuación podés mirar la entrevista en la que Hetfield recuerda ese momento.


Ver más sobre: Brian MayJames Hetfield