Noticias
|
20/12/2021

James Hetfield elige su canción favorita de Led Zeppelin

Led Zeppelin ha influenciado a miles de artistas alrededor del mundo y el líder de Metallica no es la excepción. Descubrí qué canción del cuarteto británico lo marcó a lo largo de su vida.

Led Zeppelin fue una banda que marcó una época y cuya influencia se extiende, incluso, hasta el día de hoy, moldeando durante el paso de los años los estilos musicales de cientos de miles de artistas. Uno de los tantos que fue tocado de cerca por las creaciones de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham fue James Hetfield, el líder y frontman de Metallica, otro grupo que lleva décadas como un ícono dentro del heavy metal y el thrash metal.

La canción de Zeppelin que más marcó a Hetfield fue el clásico “Stairway to Heaven”, track que el nacido en Downey (California) incluyó en el listado de sus diez temas favoritos, el cual compartió en una entrevista de 2004 con Rolling Stone.

Según recuerda Far Out Magazine, el cantante explicó: “Cuando compré una guitarra por primera vez, descubrí el primer par de digitaciones de esto, y corrí por la casa diciendo: 'Miren, ¡puedo tocar esto!'. Mi familia me preguntaba '¿Dónde está el resto de la canción?'”.

Por supuesto, Led Zeppelin también tuvo algo que ver cuando James formó su primera banda, Obsession, que recopiló su mezcla heterogénea de influencias entre las cuales estaba el cuarteto británico. "Obsession era una banda de la secundaria y básicamente improvisábamos en el garaje de mi amigo, haciendo versiones de canciones", le dijo a Louder Sound.

“Hacíamos Thin Lizzy, Black Sabbath, algo de Robin Trower, algo de Led Zeppelin. Hicimos un par de fiestas; eso fue todo. No recuerdo haber aprendido a tocar la guitarra, jajaja. Recuerdo haber tomado una guitarra por primera vez y haber dicho: '¿Cómo hacen todos estos ruidos?'”.