Noticias
|
18/09/2021

James Hetfield elige su disco favorito de Metallica

Cada álbum es especial para el cuarteto ícono del thrash metal y marcó una etapa de la historia de la banda, así como también de las vidas de millones de fanáticos. Mirá cuál eligió Hetfield.

La discografía de Metallica se compone de diez proyectos de estudio, los cuales contienen decenas de éxitos del conjunto de San Francisco. Por supuesto, como le ocurre a todo artista, cada álbum es especial para el cuarteto ícono del thrash metal y marcó una etapa de la historia de la banda, así como también de las vidas de millones de fanáticos.

Aunque para algunas personas la misión de elegir uno solo de todos los proyectos de Metallica pueda parecer una hazaña imposible, no es ese el caso de James Hetfield, el líder del grupo, quien en alguna oportunidad pasada dio a conocer su preferencia por uno de sus LPs.

"Me gusta mucho Ride The Lightning porque creo que fue la primera vez que pudimos ser parte del disco", dijo a Newsweek en 2018 en referencia al segundo álbum de su banda. "Para Kill 'Em All, obviamente, grabamos y escribimos todas las canciones, y eran básicamente canciones de los primeros años que tocamos en los clubes".

Metallica

"Así que simplemente entramos y grabamos, pero no se nos permitió estar ahí para la mezcla ni nada. Con Ride The Lightning, ningún gerente nos dijo 'manténganse alejados del estudio', estábamos realmente integrados y pudimos ayudar con los sonidos, ayudar con las ideas y todo eso".

Sin lugar a dudas, estas dos primeras experiencias en el estudio de grabación fueron solo el principio para Hetfield y compañía, y fueron los primeros escalones que los californianos necesitaban dar para luego sacar a la luz el que quizás, incluso al día de hoy, sea el LP más destacado de toda la discografía de Metallica: Master of Puppets, álbum que salió a la venta el 3 de marzo de 1986, menos de dos años después que el mencionado Ride The Lightning.

Ver más sobre: James HetfieldMetallica