|
07/01/2021

Jamiroquai responde a los memes sobre el manifestante a favor de Trump

Después de los memes, Jay Kay aclaró que no tuvo nada que ver con los disturbios de Washington.

Foto Jamiroquai: Wikimedia

Los disturbios ocurridos en el Capitolio a partir de la derrota de Biden sobre Trump fueron, sin duda, lo más comentado en el día de ayer (miércoles 6). Pero hubo una insólita tendencia en Twitter que relacionó la situación institucional de Estados Unidos con Jamiroquai y agregó un poco de humor a los incidentes desde las redes sociales.

Uno de los trumpistas involucrados en los incidentes recordó al cantante de la banda por su vestuario y apariencia: apareció con un sombrero de piel y cuernos, la cara pintada y sin remera. Su fotografía se hizo viral y muchos internautas reconocieron un parecido con Jay Kay.

Al estilo paródico e irónico que caracteriza a los usuarios de Twitter, difundieron la falsa presencia del músico en pos del supuesto fraude contra Trump. La clásica imagen que identifica a Jamiroquai -un hombre con sombrero que refiere a los nativos americanos llamados iroqueses- se vio referida en el vestuario del pro Trump, que fue ridiculizado por los internautas.

Al ser tan viral, la situación llegó a oídos del propio Jay Kay. El músico inglés se tomó un momento para dirigirse al público por medio de Instagram y aclarar que él no tuvo nada que ver con los disturbios sucedidos en Washington. De esta manera dejó entrever su oposición a esta manifestación política y aprovechó el momento para recomendar continuar con los cuidados de cara al Covid-19.

Ver más sobre: Jamiroquai