Categorías: Noticias
| Publicado
09/05/2020

Janis Joplin llevó el jazz a otro nivel con "Summertime": Mirá un video de 1969

Fuerza y sensualidad en el cóver que hizo del standard de jazz.

Foto: Ashley Famous Agency/Albert B. Grossman-management

Dentro de la música popular hay canciones que decenas de artistas eligen para su repertorio, más allá del género. Este es el caso de "Summertime", compuesta por George Gershwin en 1935 para su ópera Porgy and Bess. Considerado un standard de jazz, ha sido tomada por artistas como Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, Nina Simone, Miles Davis, entre otros. Pero, tal vez una de las más recordadas y sublimes es la de Janis Joplin.

Este video de 1969 muestra una gran versión en vivo junto a su banda Big Brother & The Holding Company, con el liderazgo de su mágica voz que oscila entre los desgarrados y rockeros gritos con suaves agudos susurrados.

Janis Joplin lleva el jazz a otro nivel en esta gran versión, que rebosa de fuerza y sensualidad, y que terminó convirtiéndose en uno de los hits más importantes de su carrera.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.