Thunderbirds

El frontman de Pulp, Jarvis Cocker, junto a Adrian Utley de Portishead, Will Grogery de Goldfrapp y el director de orquesta Charles Hazlewood, se juntaran para rendir tributo a Gerry Anderson.

La cita es el próximo 1 de diciembre en Bristol, donde se juntaran para rendir homenaje al productor televisivo británico. Aunque que claro se hará eco de su etapa creativa con el compositor Barry Gray, quien puso música a varias de sus series, y lo que será especialmente revisado en el show, la etapa de los Thunderbirds.

Thunderbirds fue una serie infantil emitida entre 1964 y 1966, creada por Anderson y protagonizada por marionetas. Fue reconvertida en una película que fracasó estrepitosamente en taquilla en 2004, y relacionada con su actual 50 aniversario, se realizó un remake anunciado que ha sido emitido en la ITV, desde abril de este mismo año.

También en relación con esta efemérides, este “super grupo” revisitará la banda sonora que Gray compuso para esta serie, y algunas de las otras creaciones televisivas de Anderson como Stingray, Captain Scarlet and the Mysterons, y Joe 90. Estarán acompañados por la British Paraorchestra, (orquesta profesional creada por el Hazlewood compuesta por discapacitados) y su trabajo será exhibido en el Colston Hall de Bristol una sola noche.

Comunidad Indie Hoy