Categorías: CineNoticias
| Publicado
25/03/2020

Jarvis Cocker recomienda 5 películas para ver en cuarentena

La selección cinéfila del líder de Pulp.

Foto: Instagram de @thekimsion

Jarvis Cocker es conocido como el vocalista y líder de Pulp, banda fundamental del britpop durante la década de los 90. Canciones como "Common People" se han convertido en himnos indiscutidos dentro del rock del siglo XX. En años recientes, el músico nacido en Sheffield ha cultivado también una carrera como periodista cultural al conducir Sunday Service, un programa radial de la BBC en el que compartió durante cinco años sus ideas acerca de cine, la literatura y series televisivas.

Con esos antecedentes, no resulta extraño que el cantante de 56 años ahora publique un listado de 5 películas para ver en esta cuarentena preventiva en razón del coronavirus (COVID-19). Su selección de largometrajes salió a la luz en el Instagram de The Kim Sion, un artista con quien mantiene una estrecha amistad. Allí Jarvis recomienda Kes (1969), Willy Wonka y la fábrica de chocolates (1971), Batman regresa (1992), Glastonbury Fayre (1972) y El gatopardo (1963):

Kes, de Ken Loach (1969)
"Supongo que es obvio, pero ¿no nos gustaría a todos volar libres como un cernícalo en estos momentos?" Disponible en Amazon Prime.

Willy Wonka y la fábrica de chocolates, de Mel Stuart (1971)
"Es muy difícil estar de mal humor mientras ves esta película. La primera aparición de Gene Wilder es un momento de pura magia cinematográfica." Disponible en Amazon Prime.

Batman regresa, de Tim Burton (1992)

Batman Returns - Foto: Warner Bros. Pictures

"La Gotham City de Penguin es terriblemente parecida al Estados Unidos de Trump. Escuchen ahí una buena versión de 'U Can't Touch This' en una fiesta artística." Disponible en Google Play o YouTube.

Glastonbury Fayre, de Nicolas Roeg y Peter Neal (1972)
"Tenía muchas ganas de tocar en el aniversario 50 de Glastonbury este año. Esta cinta de Nic Roeg de 1971 puede ayudarnos a superar la decepción de la cancelación." Disponible en Amazon Prime.

El gatopardo, de Luchino Visconti (1963)
"'Si queremos que las cosas sigan como están, las cosas tendrán que cambiar'. Eso dice Burt Lancaster cerca del final de esta obra maestra de Visconti. Palabras sabias." Disponible en Amazon Prime.

Actualmente, Cocker se encuentra promocionando su nuevo disco en solitario, Beyond the Pale, con fecha para el 1º de mayo.