Categorías: Noticias
| Publicado
11/07/2020

Jarvis Cocker recuerda cuando David Bowie "lo salvó" tras una fallida premiación

El líder de Pulp rememora los incidentes de los Brit Awards 1996.

Foto Jarvis Cocker: Facebook de Jarvis Cocker / Foto David Bowie: Diego Uchitel, Facebook de David Bowie

David Bowie sigue siendo recordado ampliamente por fanáticos y colegas a más de cuatro años de su fallecimiento. Por estos días, fue Jarvis Cocker quien contó la anécdota sobre cómo el Duque Blanco "lo salvó" luego de su polémica participación el show de Michael Jackson durante los Brit Awards de 1996.

En esa premiación, el líder de Pulp se subió la tarima mientras Michael interpretaba "Earth Song". Según mencionó Cocker, esa fue su manera de protestar en contra de Jackson porque "se veía a sí mismo como una especie de figura parecida a Cristo con el poder de curación". Después de ese incidente, Jarvis fue arrestado por la policía bajo sospecha de asalto, aunque a las pocas horas fue liberado sin que se le imputaran cargos.

En una reciente entrevista con The New York Times, el vocalista confesó que ese momento le cambió la vida. Concretamente, aseveró:

"Repentinamente, todos en Reino Unido me reconocían y ya no podía salir más a la calle. Me llevó a un nivel de celebridad que nunca hubiera imaginado que existía y para el que no estaba preparado. Tuvo un efecto enorme, mayormente dañino para mi salud mental".

Y es que Jarvis además fue acusado de patear a unos niños fuera de la tarima de los Brit Awards. Y fue ahí cuando Bowie salvó a Cocker gracias a unos videos que él tenía en su poder en los que se evidenciaba que esto no era verdad. Aquel era el único material que le servía como prueba a Jarvis para limpiar su nombre. David estaba recibiendo en ese año un premio por su trayectoria y por ello había llevado al evento su propio equipo de filmación. A los pocos días del escándalo, ellos compartieron el material y las denuncias por maltrato a menores fueron levantadas. Sobre esa situación, Cocker señala que esa fue una de las muchas cosas por las que le está agradecido al autor de himnos como "Life On Mars?".

Recientemente, Cocker anunció el disco debut de su proyecto JARV IS..., que llevará de nombre Beyond the Pale.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: David BowieJarvis Cocker