javiera mena

Luego de los sencillos “Espada” y “La Joya“, finalmente llegó el anuncio de lo más esperado por los seguidores de la chilena Javiera Mena. Su tercer disco de estudio ya tiene fecha de lanzamiento y título: 28 de octubre, y Otra era de nombre. La pre-venta mediante iTunes ya está corriendo y lo que ves arriba es el arte de tapa. Se editará por su propio sello Unión del Sur y contará con 10 canciones producidas por Cristián Heyne, de las cuales la propia Mena dice:

“Es un disco que habla constantemente del deseo y la búsqueda, pero abordado desde una especie de héroe conquistador. Y cada canción, en el fondo, va representando el camino que este héroe debe recorrer para dar con lo que busca.”

Para calmar las aguas, hoy estrenó un nuevo adelanto, el sencillo que lleva como nombre el título del álbum, “Otra era“. Sobre esta nueva canción, Mena cuenta:

“Otra Era es la única canción del disco que fue mezclada en Chile, a diferencia de las otras nueve, que se mezclaron en Miami. También es la única que trajo una especie de premonición. Habla de un ser imaginario, lejano y atemporal que por su forma de ser no te lleva a la contingencia, sino que a otras épocas e incluso a otras dimensiones. Y digo lo de premonición porque este ser, esta chica imaginaria después apareció realmente, y sus orígenes y antepasados tienen que ver justamente con los periodos en la línea del tiempo a los que alude la canción”.

A continuación tenemos el arte de tapa de Otra Era y la canción del mismo nombre para escuchar:

Javiera Mena - Otra Era

Comunidad Indie Hoy