Categorías: Noticias
04/10/2022

Javiera Mena presenta su nuevo disco: Nocturna

La artista chilena estrena su quinto disco, donde abraza su etapa adulta. Conocé más acá.

Javiera Mena, la artista chilena de 37 años, acaba de lanzar Nocturna, su quinto álbum de estudio. Engendrado en el marco del estallido social chileno de 2019, producido durante la pandemia de COVID y con la temática de la nueva normalidad de las salidas nocturnas a flor de piel, el más reciente disco de la compositora abraza su etapa adulta, con un sonido elegante y con la sensualidad como uno de los ejes principales.

Al calor de las protestas sociales que emergieron en su Chile natal previo a la pandemia es que tomaron forma las 11 canciones que integran esta nueva placa. Dentro de los adelantos, uno de los más destacados fue “Debilidad”, que tuvo su estreno mundial en Colors. Además, por primera vez Javiera reconoció haber colaborado con otros compositores que permitieron pasar su música por nuevos filtros y miradas.

En un comunicado de prensa, Javiera comentó: "Este disco significa abrazar mi etapa adulta. Es un retorno a lo musical, a lo compositivo, a explorar nuevos instrumentos y formas de componer. En lo conceptual y emocional, me conecto con mi mujer actual, con mi independencia y expansión, con la diversión y el placer femenino. Es el disfrute de la ciudad, de mí misma, de mi sexualidad, mi conexión con Eros”.

Javiera Mena presenta Nocturna.

Nocturna oscila entre el pop sintetizado y beats más relajados, entre temáticas oscuras y emocionantes, tomando como referencia artistas como Sade, George Michael y Lisa Stansfield. Acompañando al disco, la artista aprovecha para presentar un nuevo single y videoclip: “Me gustas tú”, compuesto junto a los miembros de Cupido, Luichi Boy y Toni D.

Sobre esta canción, la compositora comentó: "Está inspirada en los años setenta, en cantantes como Jeanette y Matia Bazar. La producción fue en conjunto con Pablo Stipicic, donde logramos una sincronía entre la mezcla de elementos y colaboradores que fueron parte de la canción". Este nuevo single y las canciones que integran Nocturna estarán siendo presentadas en la próxima gira de Javiera, donde estará recorriendo distintos puntos de España, Chile y Argentina a lo largo de octubre y noviembre.

Mirá el video de "Me gustas tú" a continuación.