Categorías: Noticias
| Publicado
03/05/2020

Queen: Jeff Scott Soto revela que estuvo cerca de ser el sucesor de Freddie Mercury

Antes de Adam Lambert, hubo conversaciones con Scott Soto.

Foto Jeff Scott Soto: Stephanie Cabral / Foto Brian May: Raph_PH, Wikipedia

En junio de 2012, Queen + Adam Lambert dio su primer show oficial completo en Kiev, pero antes de que el otrora participante de American Idol pasara a ocupar el lugar que previamente le pertenecía a Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor habían conversado con Jeff Scott Soto para ser el nuevo frontman de la banda.

En una entrevista con Miles "The Shoe" Schuman, al el ex miembro de Queen Extravaganza, el tributo oficial del grupo desarrollado por el propio Taylor, se le consultó si alguna vez se le había ofrecido estar al frente del legendario conjunto británico.

"No puedo entrar en detalles y no quiero decir nada que provoque revuelo, básicamente. Realmente no puedo dar más detalles", contestó el vocalista de los supergrupos W.E.T., Sons of Apollo y Trans-Siberian Orchestra. "Hubo discusiones, digámoslo de esta manera. Hubo un breve lapso de tiempo antes de Adam en el que hubo una discusión y no pasó de eso. Así que lo dejaré ahí.” Y agregó:

“Valoro mi amistad y todo lo que tengo con esos tipos, así que no voy a decir nada. No voy a decir nada que sea como darme una palmadita en la espalda para que la gente diga: ‘Hey, deberías haber…’. No es necesario. Pero para responder a tu pregunta, y ser honesto y sincero al respecto, sí, hubo indicios en un punto, y simplemente no se convirtió en nada."

Soto, de 54 años, no dijo más sobre lo que sucedió, pero de unirse a Queen, habría llenado los zapatos de sus dos mayores influencias: Steve Perry de Journey (banda en la que estuvo entre 2006 y 2007) y Freddie Mercury, a quienes llamó "parte de mi ADN”.

"Esa es una de las razones por las que personalmente pensé que encajaba tan bien con Journey, porque aunque no sueno como Steve Perry, tal vez lo hice cuando era más joven, pero para cuando comencé a cantar con ellos, yo era mayor y más ronco en términos de mi entrega”, continuó. “Así que esas dos bandas eran algo en lo que podría haber entrado naturalmente sin tratar de emular a alguien y siendo una versión tributo de ellos. Ambos significan tanto para lo que hago como cantante que fue algo natural para mí unirme a Journey, y habría sido igual de natural con Queen."

Para darte una idea de cómo hubiera sido Queen con Soto al mando, te dejamos una performance de “We Are de Champions” del cantante junto a May, Taylor y el bajista Kuky Sanchez.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Jeff Scott SotoQueen