Categorías: Noticias
| Publicado
06/07/2020

Jeff Tweedy de Wilco dio un show desde su casa y junto a su familia: Mirá el video

Los Tweedy hicieron cóvers de My Bloody Valentine, Neil Young, entre otros.

Foto: YouTube de Susie Tweedy

El líder de Wilco, Jeff Tweedy, encontró en los lives de Instagram su manera de seguir conectado con su audiencia en época de pandemia. Así nació su serie de vivos "The Tweedy Show", donde junto a su familia (su esposa Susan y sus hijos Spencer y Sammy) tocan en vivo desde la casa que comparten.

El más reciente episodio fue emitido el lunes 29 de junio y significó la entrega número 66 de la serie. El video con la presentación completa fue subido a la cuenta de YouTube de Susie Tweedy, donde viene alojando los registros de todos los Lives.

El último de estos Lives incluye una buena dosis de cóvers: "Try" de Neil Young (a los 15 minutos del video, que dejamos abajo), "Close My Eyes" de Arthur Russell (29:55), "La De Da" de Link Wray (34:04) y "When You Sleep" de My Bloody Valentine (44:55) con Sammy de voz principal.

No es sorpresa para nadie que Tweedy es un tipo de familia: en 2014 publicó Sukierae, un disco del proyecto que lleva adelante con su hijo Spencer y que lleva de nombre el apellido de ellos. Al proyecto se sumó más tarde Sammy y, ya como trío, anunciaron meses atrás que harán la música original del documental Showbiz Kids.

Recientemente, incluimos Sukierae de Tweedy en nuestro listado de 10 discos hechos en aislamiento social.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Jeff TweedyWilco