Noticias
|
27/04/2022

Jens Lekman publica nuevas versiones de sus discos Oh You’re So Silent Jens y Night Falls Over Kortedala

“No es preservar la música, sino permitir que la música cambie”, declaró el músico sueco sobre las reediciones de sus dos más emblemáticos discos.

En marzo pasado, Jens Lekman despertó la intriga de sus seguidores al publicar en Instagram una invitación para escuchar por última vez en plataformas de streaming Night Falls Over Kortedala, su recordado disco de 2007. Después de una listening party en YouTube, el álbum efectivamente desapareció de Spotify y otras plataformas digitales.

Ahora, el crooner sueco anuncia que reeditará ese disco y también el recopilatorio de 2005, Oh You’re So Silent Jens, pero no en su forma original. Si bien ambos discos conservan el tracklist, algunas de las canciones son nuevas versiones, que se suman a temas inéditos y diarios en cassette registrados en la época de grabación de aquellos discos. El arte de tapa de ambos discos también ha sido actualizado.

La reedición de Oh You’re So Silent Jens se titula The Cherry Trees Are Still in Blossom y ya está disponible en plataformas de streaming y otros formatos digitales. Para acompañar la noticia, Lekman estrenó un nuevo video para “Maple Leaves“, dirigido por Jesper Norda y Kristian Berglund. Por su lado, la reedición de Night Falls Over Kortedala se llama The Linden Trees Are Still in Blossom y llegará a plataformas el 4 de mayo. La edición física de ambos discos, a cargo del sello Secretly Canadian, estará disponible desde el 3 de junio.

A través de un comunicado, Lekman comentó sobre este proyecto: “De muchas maneras, rehacer estos discos está muy en sintonía con lo que estaba haciendo por entonces. Estos discos son una manera de mantener viva la música. No es preservar la música, sino permitir que la música cambie. La música preservada significa que está muerta. Eso es algo que a veces me pone triste de la música hoy en día, a veces siento que es un gran museo. Como mariposas pasadas por cloroformo y pegadas a la pared. Esta es música que tiene permitido cambiar. Está en la naturaleza de la música. Estos nuevos discos son como portales que te pueden llevar a los discos viejos, si quisieras”.

En diálogo con Stereogum, Lekman habló sobre cómo cambió en este tiempo la experiencia de escuchar música nueva y seguir artistas: “Cuando estaba haciendo esos discos, era una época muy distinta y siento que ha sido olvidada o al menos no experimentada por la gente que por entonces era muy joven. Internet era realmente una anarquía. Era un lugar completamente distinto. Y cuando no tenías esas plataformas 2.0 con todas las redes sociales y todo ese marco alrededor de tu obra, podías realmente construir tu rincón en internet, de un modo distinto“.

Lekman habló en profundidad sobre el proyecto en el reciente episodio del podcast Secretly Society. El artista tiene programada una gira por Norteamérica que inicia este fin de semana y se extiende hasta fines de mayo. Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de las dos reediciones:

Jens LekmanThe Cherry Trees Are Still in Blossom:
01. November 27, 2002
02. At The Dept. Of Forgotten Songs
03. Maple Leaves
04. Sky Phenomenon
05. Pocketful Of Money
06. Black Cab
07. Someone To Share My Life With
08. December 19, 2002
09. Rocky Dennis’ Farewell Song To The Blind Girl
10. Rocky Dennis In Heaven
11. Jens Lekman’s Farewell Song To Rocky Dennis
12. Julie (RMX)
13. April 23, 2003
14. I Saw Her In The Anti – War Demonstration
15. A Sweet Summer’s Night On Hammer Hill
16. A Man Walks Into A Bar
17. Another Sweet Summer’s Night On Hammer Hill
18. F – Word
19. The Wrong Hands
20. Eureka
21. The Cherry Trees Are Still In Blossom
22. Black Cab (Acoustic)

Jens LekmanThe Linden Trees Are Still in Blossom:
01. And I Remember Every Kiss
02. Sipping on the Sweet Nectar
03. The Opposite of Hallelujah
04. A Postcard to Nina
05. Into Eternity
06. I’m Leaving You Because I Don’t Love You
07. If I Could Cry (it Would Feel Like This)
08. Your Arms Around Me
09. Shirin
10. It Was a Strange Time in My Life
11. Kanske Är Jag Kär I Dig
12. Friday Night at the Drive-In Bingo
13. Your Beat Kicks Back Like Death
14. Our Last Swim in the Ocean
15. A Little Lost
16. Radio NRJ
17. The Linden Trees Are Still in Blossom
18. When I’m Swimming