Los monólogos de apertura de las ceremonias de premios siempre suelen estar cargados de chistes ácidos e irónicos y la más reciente entrega de los Golden Globes no fueron la excepción.

Conducida por la actriz Sandra Oh y el comediante Andy Samberg, la premiación generó titulares no sólo por las personas y los proyectos que salieron por la puerta grande del The Beverly Hilton californiano, sino también por un chiste que los hosts le hicieron al siempre buena onda Jim Carrey.

El actor, ganador del Globo de Oro a Mejor Actor Principal en una Película Dramática en 1999 por su papel en The Truman Show, fue invitado al evento al estar nominado por su papel de Jeff Piccirillo en Kidding, la comedia dramática que protagoniza para la cadena Showtime.

Durante el monólogo que abrió la noche, Oh y Samberg le solicitaron a su colega que se fuera de la zona designada para los nominados en categorías de films, donde estaba sentado, y se trasladara a la de celebridades de televisión.

Frente al pedido, el intérprete de históricas cintas de comedia como La Máscara, Ace Ventura y Tonto y Retonto le recordó a los maestros de ceremonias que acababa de terminar su película Sonic the Hedgehog y mencionó que sale en noviembre.

Ante esto, Samberg, con grandes cuotas de sarcasmo, invitó a Carrey a regresar el año siguiente, afirmando que seguramente estaría nominado, y lo envió a su lugar original. Desde ahí, el cómico canadiense se puso dos vasos sobre sus ojos a modo de larga vista haciendo referencia a que desde el fondo del salón la vista no es tan buena.

A continuación, el divertido intercambio en su totalidad:

Sandra Oh: Estoy viendo a Jim Carrey sentado esta noche en la sección de películas, aunque está nominado por un programa de televisión.

Andy Samberg: Oh, sí. Eso no va a funcionar. Lo siento mucho, Jim. Vamos a tener que hacer que desocupes la sección de películas y que te sientes con la gente de la televisión.

Jim Carrey: Están bromeando, ¿verdad?

Sandra: No, porque vos estás en Kidding y eso sale en la televisión, así que…

Andy: Sí, es incómodo porque eres un héroe, pero tenemos que pedirte que te muevas.

Jim: Acabo de terminar una película, ¿sabés? Se llama Sonic the Hedgehog. Sale en noviembre.

Andy: Bueno, volvé el año que viene. Estoy seguro de que estará nominada.

Jim: De acuerdo, me voy. ¿Debería llevarme mi cena también? No me gustaría dejar nada de mi ADN en la sección de las películas.

Sandra: Jim, por favor, no hagas esto más difícil de lo que ya es.

Jim: Lo siento, no puedo escucharte. Veo tus labios moviéndose, pero hay un retraso. Toma mucho tiempo para que el sonido llegue tan lejos.

Andy y Sandra: Te lo agradecemos. Gracias.