|
23/02/2021

Jim Morrison: Anuncian libro con toda su obra escrita, con poemas, diarios y letras

The Collected Works of Jim Morrison llegará el 8 de junio y contendrá prácticamente toda la obra escrita del exlíder de The Doors.

Jim Morrison

Para muchos, Jim Morrison es, antes que músico, un gran poeta. Y en parte tienen razón, pues el nacido en Florida también desarrolló una faceta literaria que lamentablemente no pudo salir a la luz debido a su trágica partida a sus 27 años. Ahora, la editorial HarperCollins entrega una gran noticia al confirmar que publicará en unos meses un libro llamado The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts and Lyrics.

Dicha entrega arribará el próximo 8 de junio y, como su nombre lo sugiere, contendrá prácticamente toda la obra escrita del exlíder de The Doors. En todo caso, la llegada de este material no toma por sorpresa a la mayoría de sus fans, pues ya era sabido que poco antes de su muerte ocurrida en julio de 1971, el cantante había confeccionado a mano una lista llamada "Plan para el libro". Allí expresaba sus ideas y se refería a una eventual recopilación de su poesía, sus letras, y toda clase de textos de su autoría.

Según lo confirmado por la editorial, este libro tendrá 584 páginas y reunirá textos célebres del artista como "Horse Latitudes", "The Celebration of the Lizard", "Wilderness" y "The American Night". Además, constará de material inédito como letras sin grabar, fragmentos de escritos a mano de 28 cuadernos encontrados recientemente y 160 fotos y dibujos (dentro de ellas, fotos familiares poco difundidas).

Asimismo, en esas páginas podremos leer la opinión de Morrison sobre su juicio en Miami en 1970 en el que fue declarado culpable de exposición indecente y profanidad, así como el contenido de un cuaderno de París que data de poco antes de su fallecimiento y podría ser su último escrito. Según el editor de esta obra, tal pieza fue "reproducida en tamaño de lectura completo" para guardar la mayor fidelidad posible a su contenido.

Podés pre-ordenar The Collected Works of Jim Morrison desde este enlace.

Ver más sobre: Jim MorrisonThe Doors