Categorías: Noticias
| Publicado
09/09/2020

Jimi Hendrix: La historia de la boa rosada que usaba el guitarrista

El accesorio fue utilizado en la portada de Are You Experienced y en su presentación en el Monterey Pop Festival.

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es recordado como uno de los guitarristas más ingeniosos y habilidosos de todos los tiempos. Para muchos, es el rey indiscutido de ese instrumento. Pero más allá de su talento, el nacido en Seattle era también conocido por su excentricidad y por su misticismo.

Uno de los ítems más recordados del artista fue su boa rosada de plumas, que será subastada y se espera que recaude hasta £15.000 libras esterlinas (cerca de 19.600 dólares al cambio de hoy). Según confirmaron fuentes cercanas al ídolo, Jimi usó esa prenda durante su legendaria presentación en 1967 durante el Monterey Pop Festival. Luego del recital, Hendrix le regaló el accesorio al fotógrafo Karl Ferris cuando regresó a Londres.

De acuerdo con NME, Ferris señaló al respecto:

"Jimi la llamaba su 'Boa mágica' porque le trajo mucha suerte... puesto que lo utilizó en la portada de su álbum debut Are You Experienced y en su mejor concierto, Monterey Pop".

Vale destacar que si bien ese accesorio parece ser amarillo en la tapa del mencionado primer disco del artista, aquello probablemente se deba al efecto de película infrarroja que se empleó en tal sesión de fotos.

Al referirse a su decisión de desprenderse de este artículo, Karl comentó: "A manera de tributo al gran hombre, pensé que sería el momento ideal para ofrecer la 'Boa mágica' junto con una selección de las fotografías de Jimi que tomé en 1967".

Sobre la subasta, realizada por la casa Omega de Merseyside, el subastador Paul Fairweather comentó: "Han pasado 50 años desde que Hendrix murió, y esto es en muchos sentidos es una celebración de semejante leyenda de la música".

En esta nota: Jimi Hendrix