Es imposible que el nombre de Jimi Hendrix no figure en un debate por nombrar al mejor guitarrista de la historia, pero si el oriundo de Seattle pudiera ser parte de esas conversaciones seguramente tendría otra opinión.
Para finales de la década de los 60, Hendrix compartió escenario en distintas oportunidades con la banda Chicago, el legendario grupo de la ciudad de los vientos que, por aquel entonces, contaba con Terry Kath en su alineación.
Acorde al citado medio, “como casi todos los que vinieron a ver tocar a la banda, Hendrix quedó hipnotizado por la forma de tocar la guitarra de Kath, llegando incluso a afirmar que pensaba que el guitarrista de Chicago tocaba seis cuerdas mejor que él, nombrando a Kath como ‘el mejor guitarrista del universo’“.
Jesse Gress, quien escribió el artículo “Under Investigation: Terry Kath” para la revista Guitar Player, hizo eco de la misma afirmación de parte de Hendrix sobre el músico y compositor nacido en la propia Chicago. Cabe mencionar que Kath se destacó por su habilidad para las seis cuerdas y su estilo vocal, el cual estaba fuertemente influenciado por Ray Charles, talentos que lo llevaron a ser elogiado por muchos entendidos del cuarto arte.
Lamentablemente, como tantas otras estrellas del rock, Terry Allan Kath falleció a una temprana edad (31). En su caso, batalló con problemas de salud y abuso de drogas hacia fines de la década de 1970, y terminó quitándose la vida de manera involuntaria el 23 de enero de 1978, cuando bromeaba con una pistola que consideraba descargada, y decidió apuntarse a la cabeza y gatillar, sin saber que todavía quedaba una bala en la recámara del arma.