|
20/10/2020

Las 3 canciones escenciales de Jimi Hendrix

Un recorrido por las composiciones más emblemáticas del músico estadounidense.

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es recordado por muchos como el más grande guitarrista de todos los tiempos, pues el nacido en Seattle no solo era habilidoso con sus dedos sino que era bastante creativo al momento de inventar solos y riffs sin precedentes. Su estilo era bastante propio de los 60, pues estaba teñido de lisergia y bebía de un imaginario cercano a la cultura hindú a nivel estético y sonoro.

A continuación, recordamos algunas de las mejores piezas de la carrera de este artista que falleció en 1970 e ingresó así en el fatídico club de los músicos que murieron a los 27 años.

Bold as Love

Axis: Bold as Love (1967) es percibido por buena parte de la prensa especializada como una extensión del disco debut de la banda liderada por el afroamericano. No obstante, este sencillo parecerse salirse de cualquier canon preestablecido por el propio Jimi y se erige como una obra atemporal y enigmática que presenta la visión caleidoscópica y pacifista que tenía el músico. Inclusive podría decirse que es un himno espiritual enmarcado por líneas de guitarra fuera de serie.

Purple Haze

Para muchos, en esta composición está impresa la melodía arquetípica de Jimi. Se trata de una entrega blusera y colorida que también tiene frases increíbles como "Excuse me, miss, while I kiss the sky" (discúlpeme, señorita, mientras beso el cielo). Mientras que ciertos críticos indican que es una canción que habla sobre la experiencia de Hendrix con las drogas, otros señalan que es una canción de amor bastante excéntrica y apasionada, como casi todo lo que hacía.

Foxy Lady

Una de las canciones más icónicas de este compositor, aunque muchos cinéfilos la conocieron recién en los 90 como parte de la banda sonora de la película Wayne's World. La sensualidad y la potencia de este track son la apertura ideal para un disco perfecto como Are You Experienced?. Un dato curioso sobre esta pista es que algunos afirman que su letra está inspirada en Heather Taylor, quien se casó con Roger Daltrey (integrante de The Who). La energía primitiva de sus acordes todavía es celebrada por sus fans.

Ver más sobre: Jimi Hendrix