|
05/01/2021

Jimmy Page comparte una rara versión de "Rock & Ruin"

Las “XYZ Sessions” de 1981 fueron las primeras grabaciones de Page después de la separación de Led Zeppelin.

Jimmy Page - Foto: Jim Summaria

A sus 76 años, Jimmy Page no se cansa de sorprender a sus fans, pues acaba de compartir una rareza de su repertorio: una versión rara de "Rock & Ruin". La grabación de dicha pista ocurrió hace ya más de 40 años, en las llamadas "XYZ Sessions" junto a Chris Squire y Alan White, quienes por entonces eran exmiembros de Yes.

Sobre esta versión de "Rock & Ruin", el icono británico comentó hace unas horas desde su Facebook:

"En este mismo día, pero en 1981, hicimos las sesiones de XYZ en The Sol. La primera vez que toqué después de la separación de Led Zeppelin fue con Chris Squire y Alan White, la sección rítmica de Yes. Ellos se pusieron en contacto conmigo y dijeron que tenían algo de material, y yo les dije que tenía un estudio. Esta fue la mejor medicina que pude haber tenido en aquel momento, y sabía que tocar con ellos podría ser bastante desafiante, conociendo la calidad y precisión de la música que habían establecido con Yes".

Más adelante continuó soltando elogios para sus compañeros de sesión: "De hecho, la combinación de los tres resultó ser sustancial. Chris había proporcionado el bajo, el piano y la voz, con Alan en los coros y la batería. Chris incluso tenía un nombre para el equipo: XYZ [Ex Yes y Zeppelin], y creo que esperaban que Robert Plant escuchara, pero creo que él estaba ocupado. Y se acabó la fiesta. Sin embargo, la música que se hizo en este momento fue muy buena".

Jimmy Page - Foto: Fender

Debido a la fluidez de la dinámica creativa entre ellos, trabajaron en más material en el estudio casero de Squire, e inclusive sumaron a Greenslade Dave Lawson en el teclado (Chris fue el encargado de cantar en esas canciones). Pese a ello, tal y como lo había previsto Page, Plant prefirió mantenerse al margen del grupo porque luego de escucharlos tocar le pareció que su música era demasiado complicada.

Podés escuchar el demo de "Rock & Ruin" en el sitio web de Jimmy Page.

Temas relacionados: Alan WhiteChris SquireJimmy Page