Noticias
|
06/08/2022

Jimmy Page elige al mejor guitarrista de todos los tiempos

El exLed Zeppelin no dudó en elogiar a uno de sus colegas. Conocé quién en esta nota.

Para muchos, Jimmy Page fue, es y será el mejor guitarrista de todos los tiempos. Pero, lejos de aceptar ese lugar, el propio violero británico le puso ese mismo título a otro de sus legendarios colegas. El exmiembro de Led Zeppelin nunca ha escatimado en lo que respecta a tirarle flores a sus pares. De hecho, según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad llegó a comentar: “Creo que cada guitarrista tiene inherentemente algo único en su forma de tocar. Solo tienen que identificar qué los hace diferentes y desarrollarlo”.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre la crème de la crème de las seis cuerdas, para Page hay un nombre que eclipsa a todos los demás: Jimi Hendrix. En un diálogo con Rolling Stone en 1975, el oriundo de Heston fue simple y directo cuando afirmó: “Perdimos al mejor guitarrista que jamás hayamos tenido y ese fue Hendrix“. Aunque fueron contemporáneos, los genios de la guitarra no tuvieron más que una sola experiencia juntos.

“¿Lo conocí alguna vez? De hecho, fui a un club en Nueva York llamado Salvation, y él estaba ahí, pero estaba totalmente fuera de sí”, recordó. “Realmente no sabía quién era nadie, apenas estaba consciente. Alguien simplemente lo estaba sosteniendo. Es una lástima no haber tenido la oportunidad de hablar con él o escucharlo. Escuché sus discos, naturalmente, pero hubiera sido emocionante ver cómo resolvía las cosas en el escenario. Como todos saben, esa es otra cosa totalmente diferente”, sentenció.


Ver más sobre: Jimi HendrixJimmy Page