Jimmy Page, uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock and roll, nunca dudó a la hora de dar su opinión sobre un tema en particular, una canción o una banda. De hecho, siempre se mostró dispuesto a hablar sobre aquellos colegas que, a su parecer, hacen las cosas bien, como Aerosmith. En la década de los 80, cuando promocionaba su álbum en solitario, dio una entrevista en la que le pidieron que eligiera un video musical para proyectar. La elección fue "Dude (Looks Like A Lady)", del álbum Permanent Vacation (1987).
Acto seguido, Page le dijo a Sky Trax: "Sí, esto lo hizo el chico que hizo nuestro video y, aparte de eso, me gusta mucho Aerosmith, que es de quien es. Creo que, ya sabes, de todas las bandas que surgieron de los inicios, digamos de los 70, creo que lograron una identidad muy fuerte. Son simplemente Aerosmith sin copiar a otras bandas". Curiosamente, a lo largo de los años, muchos llamaron a Aerosmith el Led Zeppelin estadounidense.

El círculo se cerró tres años después, en 1990, cuando Page tuvo la oportunidad de tocar con ellos en el Monsters of Rock Festival en Donington, Inglaterra, interpretando “Train Kept A-Rollin'” -la influyente canción de los años 50 previamente grabada por The Yardbirds-, y el éxito de Aerosmith, “Walk This Way”. Claro está, el respeto es mutuo, pues durante la edición 2006 de la introducción al UK Music Hall of Fame, Joe Perry apareció junto a Steven Tyler para compartir pensamientos sobre Led Zeppelin.
En esa oportunidad, Perry aseguró: “En cuanto a romper barreras, fueron tan importantes como los Beatles”. Previamente, había dicho: “Amo esta banda porque no tenían límites. No eran snobs musicales, nunca se aferraron al estilo de nadie. Zeppelin podía cambiar de marcha seis veces en un álbum. Tocaban blues, funk, rock, reggae y baladas. Creo que es ridículo que algunas personas todavía los consideren sólo una banda de heavy metal. Al menos la mitad de sus mejores canciones son acústicas. Hacían cosas unplugged mucho antes de que se convirtiera en algo moderno”, afirmó.









