Categorías: Noticias
| Publicado
30/06/2020

Jimmy Page recuerda la primera vez que vio en vivo a Eric Clapton

El guitarrista de Led Zeppelin rememora el show que tuvo lugar en 1965.

Foto Jimmy Page: Jim Summaria / Foto Eric Clapton: RSO Records

Jimmy Page y Eric Clapton son dos de los más respetados y exitosos guitarristas de la historia de la música, y ambos tienen muchos respeto por el otro. Tal es así que, a través de su cuenta de Instagram, el ex guitarrista de Led Zeppelin recordó la primera vez que pudo disfrutar del arte de su colega en vivo.

Según contó Page, el episodio tuvo lugar el 18 de junio de 1965, cuando fue “a ver a John Mayall & the Bluesbreakers en el Pontiac Club en Putney, Londres”. “[El concierto] mostró el magnífico dominio de la guitarra de blues de Eric Clapton”, continuó el músico inglés. “Eric vino a quedarse en mi casa en Epsom esa noche, ya que le había contado sobre las grabaciones y el sonido de guitarra que obtenía de mi grabadora Simon”.

Page, de 76 años, cerró contando:

“Tocamos juntos y aparecieron pistas en la [serie de álbumes recopilatorios con canciones de varios artistas de blues británicos], Blues Anytime, en Immediate Records. Luego produje 'I'm Your Witchdoctor' y 'Telephone Blues' con Mayall y Clapton, así como 'Sitting on Top of the World' y 'Double Crossing Time'”.

Foto: Andrew Smith

Cabe recordar que tanto Jimmy como Eric formaron parte del grupo de blues inglés The Yardbirds, aunque con un año de diferencia: Clapton fue el guitarrista de la banda entre octubre de 1963 y marzo de 1965, mientras que Page ocupó su puesto entre agosto de 1966 y julio de 1968.

En esta nota: Eric ClaptonJimmy Page