|
21/01/2021

Joe Biden: 27 bateristas se unen para celebrar su asunción con un cover de "We Are the World"

Indie Drummer Collective es un grupo creado por Erin Tate y conformado por más de 80 bateristas –en su mayoría del mundo del punk-.

Foto: canal de YouTube de Indie Drummer Collective

El miércoles 20 de enero, en una jornada histórica, Joe Biden y Kamala Harris asumieron la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos. Como parte de la ceremonia, Lady Gaga interpretó el himno nacional mientras que más tarde Jennifer Lopez cantó "This Land is Your Land", cuya letra fue compuesta por Woody Guthrie en 1940.

Sin embargo, esas no fueron las únicas manifestaciones musicales que celebraron semejante acontecimiento. Por un lado, recientemente contamos que New Radicals se reunió para tocar "You Get What You Give" de manera virtual; y ahora, es el turno de hablar de 27 bateristas de Indie Drummer Collective que se juntaron para interpretar una versión de "We Are the World", el popular tema escrito por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985.

Indie Drummer Collective es un grupo creado por Erin Tate y conformado por más de 80 bateristas –en su mayoría del mundo del punk- que "se unieron para celebrar un género musical, una banda, un baterista o un momento en el tiempo en el que la batería influyó en su vida musical".

En relación al nuevo video lanzado para festejar la asunción de Biden, la banda escribió: "Hay mucho para decir sobre los últimos cuatro años pero nos gustaría que la música hable por nosotros". Entre los bateristas que aparecen en el cóver están Adam Beck (Into It. Over It), Ben Hilzinger (Eve 6), Dave LeBleu (The Album Leaf), Erin Tate (Minus the Bear), Kyle Stevenson (Helmet), Nick Radford (Annuals), Rosie Slater (New Myths) y Takahiro Kubo (Calendars), entre otros.

Mirá el video a continuación: