Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
01/06/2020

John Dwyer de Oh Sees presenta su nuevo proyecto: Bent Arcana

El primer disco de este nuevo grupo está en camino.

Foto: Gentileza de prensa

El cerebro de Oh Sees, John Dwyer, anunció hoy que formó un nuevo supergrupo: Bent Arcana. El plantel del flamante proyecto se completa con Kyp Malone (de TV on the Radio, en sintetizadores), Ryan Sawyer (batería, percusión y voz), Peter Kerlin (bajo),  Brad Caulkins (saxo), Tom Dolas (teclados), Marcos Rodriguez (guitarra), Laena “Geronimo” Myers-Ionita (violín), Joce Soubiran (saxo) y Andres Renteria (percusión).

Según detalla un comunicado, lo de Bent Arcana sonará a fusión los 70, "prog-kraut" y con influencias de la música editada por el sello ECM, emblema alemán del jazz. Pautaron la salida de su disco debut homónimo para el 21 de agosto a través del sello Castle Face y estrenaron su primer adelanto, "The Gate".

Sobre el disco, Dwyer comenta:

"Esta es la primera transmisión interestelar de las sesiones de cinco días electrificados e improvisados que tuvimos en el Stu-Stu-Studio, editado a 40 minutos para sus oídos. Bent Arcana es el capítulo inicial de lo que espero sean varios lanzamientos con estas composiciones que salieron de casualidad. Así que podés probar si te gusta y apagarlo. Es un arma de muchos filos, cantada por un centinela espontáneo".

Escuchá "The Gate" a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Bent Arcana:

Bent Arcana - Bent Arcana:
01. The Gate
02. Outré Sorcellerie
03. Misanthrophe Gets Lunch
04. Mimi
05. Oblivion Sigil
06. Sprites


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.