Noticias
|
09/03/2022

John Frusciante explica por qué se alejó de Red Hot Chili Peppers: “Me volví bastante desequilibrado mentalmente”

El músico de 52 años aseguró que por entonces estaba atravesando un momento bastante oscuro a nivel psicológico. Conocé más en esta nota.

John Frusciante regresó hace poco a Red Hot Chili Peppers. Aquella noticia alegró a la mayoría de los fans de la banda, pues el guitarrista siempre fue parte fundamental del grupo a nivel escénico y compositivo. Ahora, el nacido en Nueva York se refirió a las circunstancias que rodearon su salida de la banda en 2009. Al respecto de esa etapa de su vida, el músico de 52 años aseguró que por entonces estaba atravesando un momento bastante oscuro a nivel psicológico.

Durante un diálogo con la revista Classic Rock, el artista comentó: “Me volví bastante desequilibrado mentalmente durante los últimos dos años que salimos de gira. A medida que avanzaba el tour, me adentré en lo oculto, que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de la gira”.

Red Hot Chili Peppers.

Más adelante, Frusciante aclaró que esto fue así porque ya venía con ciertos desbalances desde hacía tiempo: “Lo oculto tiende a magnificar lo que eres, y yo era un desastre desequilibrado”. Estas declaraciones confirman los rumores en torno al pésimo momento que atravesaba John y cómo aquello terminó por alejarlo de RHCP por tantos años.

Queda claro entonces que los problemas eran más bien del guitarrista con él mismo, y no tanto entre él y sus compañeros de formación. Asimismo, queda implícito que es muy posible que los problemas de adicción del neoyorkino hayan contribuido a sus conflictos durante ese periodo.

Hace poco hablamos sobre el día que Frusciante saboteó una performance en Saturday Night Live y reportamos lo que dijeron Anthony Kiedis y los suyos acerca de la vuelta de su compañero a los Red Hot Chili Peppers.