Categorías: Noticias
| Publicado
08/06/2020

John Frusciante publica nuevo disco de su proyecto de música tecno

Trickfinger está de vuelta con She Smiles Because She Presses the Button.

Foto: Fastback2641, Wikipedia

Una de las más grandes noticias dentro del mundo de la música durante el 2019 fue el regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers.

Lamentablemente para los fans de la banda, el guitarrista todavía no pudo volver a los grandes escenarios junto a Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith debido a la pandemia, pero esta situación no lo priva de seguir grabando y sacando música.

Así es como Frusciante presentó She Smiles Because She Presses the Button, el tercer disco de su proyecto solista electrónico, Trickfinger. Podés darle play al final de esta nota.

Compuesto por seis canciones, el álbum es el segundo lanzamiento del músico en lo que va del año, ya que el 29 de marzo editó Look Down, See Us, el segundo EP de Trickfinger integrado por cuatro tracks.

Según un comunicado de prensa publicado por el sello Avenue 66, “en She Smiles Because She Presses the Button, la legendaria figura de culto de Los Ángeles presenta su disco más diverso, pero cohesivo hasta la fecha”.

“Durante años, Frusciante se ha sumergido en máquinas, aprendiendo programas de seguimiento, sintetizadores y cajas de ritmos por dentro y por fuera, aplicando el mismo enfoque incansable exhibido a lo largo de su carrera. En [el álbum], este período de estudio intenso conduce a una intensa liberación creativa”, agrega el escrito.

Si alguien creía que el artista había terminado con su música nueva por este 2020, se equivocaba, dado que presentará otro proyecto de Trickfinger antes de fin de año.