Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
01/09/2020

John Frusciante publicará un disco en octubre: Escuchá el primer adelanto

Maya es un homenaje a su gata recientemente fallecida.

Foto: Aura T-09

John Frusciante sorprendió a todos hace unos meses al anunciar su regreso a los Red Hot Chili Peppers. No obstante, la actual pandemia de coronavirus ha frustrado sus planes de hacer una extensa gira junto a la banda californiana.

Al guitarrista le gusta aprovechar el tiempo y se puso a trabajar en un disco de música electrónica. Según acaba de confirmar el artista por medio de un comunicado oficial, el álbum se titulará Maya en honor a su gata fallecida.

Sobre su querida mascota, John señaló:

"Maya estuvo conmigo mientras hacía música durante 15 años, así que quería rendirle tributo. Le encantaba la música, y con un título tan personal como ese, no me parecía correcto llamarme Trickfinger esta vez, así que es una obra de John Frusciante".

Maya llegará a plataformas el próximo 23 de octubre por medio del sello Timesig. A modo de adelanto, el compositor de 50 años compartió el sencillo "Amethblowl", ya disponible en plataformas. Podés escucharlo al final de esta nota, seguido por el arte de tapa y lista de temas del disco.

Este sería el primer disco electrónico de Frusciante bajo su nombre, pues él ya había publicado varios álbumes de ese estilo bajo el pseudónimo de Trickfinger. De hecho, She Smiles Because She Presses the Button, el más reciente álbum de ese proyecto, arribó en junio pasado.

John Frusciante - Maya:
01. Brand E
02. Usbrup Pensul
03. Flying
04. Pleasure Explanation
05. Blind Aim
06. Reach Out
07. Amethblowl
08. Zillion
09. Anja Motherless