| Publicado
03/04/2020

John Herndon de Tortoise anuncia disco solista y estrena canción

El baterista y productor publicará su primer disco con el alias A Grape Dope.

Foto: Soundcloud de A Grape Dope

John Herndon es el baterista y miembro fundador de Tortoise. El productor oriundo de Chicago tiene un proyecto solista de hip hop instrumental, bautizado A Grape Dope. Después de compartir varias canciones a lo largo de los años, y un EP en 2003, llegó el turno de su primer disco con este alias: Arthur King Presents A Grape Dope: Backyard Bangers saldrá el 5 de junio a través del sello Dangerbird.

A través de un comunicado, Herndon describió el disco como "un collage de sonidos, encontrados y grabados en distintos lugares y en diversas maneras, que los conecté con ritmo, melodía, armonías y ruido. Espero que sea visto como una porción de mi colección de discos: hip-hop, punk, disco jazz, metal, noise, house, techno, comedia, entre otros."

A modo de adelanto, Herndon compartió el single "Puppet Clubbing". Podés escucharlo al final de esta nota, junto a su video animado y el arte de tapa del álbum. El último disco de Tortoise se remonta a 2016: The Catastrophist.

Pasá a leer nuestra entrevista con Tortoise: "Una personalidad colectiva formada por cinco individuos."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad