|
27/01/2021

John Lennon: Encuentran carta que revelaba sus planes de volver a Inglaterra

El músico le habría revelado a su tía Mimi Smith sus intenciones de volver a Gran Bretaña luego de diez años en Estados Unidos.

Foto: Facebook de John Lennon

John Lennon tenía infinidad de planes que quedaron truncados para siempre el 8 de diciembre de 1980. Una prueba de ello es una carta escrita por Mimi Smith, quien era tía del artista. Según reporta la prensa británica, la misiva dirigida a Judith Simons (una periodista del Daily Express) fue descubierta hace poco y en ella se consignaban algunos anhelos del ex Beatle para su futuro.

Mimi estuvo muy presente durante la crianza del artista y asumió un rol casi-maternal ante las frecuentes ausencias de su madre Julia. El autor de "Imagine" solía llamarla casi a diario e inclusive se comunicó con ella durante la noche anterior a su fatal encuentro con Mark Chapman en las calles de Nueva York.

En la carta que Smith le mandó a Simons a poco tiempo de la muerte de su sobrino, le confiesa que Lennon estaba más que entusiasmado ante la perspectiva de regresar al Reino Unido:

"Querida Judith, Gracias por tu mensaje, te mando amables pensamientos. Estoy tratando de aceptar esta cosa terrible que ha sucedido, pero me resulta muy difícil. Él mismo tenía tanta fe que estoy tratando de hacer lo mismo. Me llamó por teléfono la noche anterior, ingenioso, divertido, rebosante de emoción, iba a venir muy pronto. No podía esperar a verme".

Foto: Facebook de John Lennon

Tal pieza de correspondencia fue encontrada por Tracks Ltd, empresa que se dedica a realizar valoraciones de objetos musicales. Mark Lewisohn, autor de una biografía de tres partes titulada The Beatles: All These Years, también ha confirmado en su obra que "de no haber sido por su asesinato, Lennon habría regresado a Gran Bretaña durante 1981 por primera vez en 10 años".

Ver más sobre: John Lennon