Noticias
|
30/05/2022

John Lennon: Esta es su canción favorita de Electric Light Orchestra

En una entrevista radial de 1974, el nacido en Liverpool tuvo que elegir un tema para que sonara en la radio, momento en el cual se decantó por una canción del grupo liderado por Jeff Lynne. Conocela acá.

John Lennon no solo disfrutaba de hacer música sino también de escuchar las creaciones de sus colegas. Sin miedo a compartir su parecer sobre distintas bandas y artistas, el ex Beatle una vez manifestó su gusto por Electric Light Orchestra en una entrevista radial que se llevó a cabo en 1974. Según recuerda Far Out Magazine, en aquella oportunidad el nacido en Liverpool tuvo que elegir un tema para que sonara en la radio, momento en el cual se decantó por una canción del grupo liderado por Jeff Lynne.

El track seleccionado fue “Showdown”, single que la banda inglesa publicó en 1973. “Vamos a darle play a algo de Electric Light Orchestra, del año pasado”, arrancó Lennon. “‘Showdown’, que pensé que era un gran tema y esperaba que fuera un número uno, pero no creo que el sello discográfico UA [United Artists] hiciera todo lo posible para apoyarlo”. Acto seguido, John reveló su admiración por Electric Light Orchestra al catalogarlos como “un buen grupo”.

Los llamo Son of Beatles (Hijos de los Beatles), aunque están haciendo cosas que nosotros nunca hicimos, obviamente“, afirmó, y comparó “Showdown” con una de las canciones más queridas de The Beatles: “Recuerdo que la declaración que hicieron cuando se formaron por primera vez fue continuar desde donde The Beatles dejaron las cosas con ‘[I Am the] Walrus’, y sin lugar a dudas que lo lograron”. “Esta es una hermosa combinación de ‘I Heard It Through the Grapevine’ de Marvin Gaye y ‘Lightnin’ Strikes’ de Lou Christie. Es un trabajo hermoso con un poco de ‘Walrus’ debajo”.