Categorías: Noticias
| Publicado
22/05/2020

Así fue la última presentación de John Lennon

El Beatle tocó tes tremas en un especial televisivo de 1975.

Foto: YouTube

5 años antes de su muerte, John Lennon hizo su última aparición en vivo por televisión. El 18 de abril de 1975, en el hotel Hilton de Nueva York tuvo lugar una gala especial organizada como homenaje para el magnate de medios Sir Lew Grade. El programa se tituló A Salute to Sir Lew Grade: The Master Showman. El concierto que allí dio Lennon representaría su última actuación en vivo, ya que había decidido dedicarse por el momento a su hijo Sean.

A pesar de problemas previos con Grade, que incluyó un proceso judicial por derechos de autor en canciones de Lennon-McCartney, el ex Beatle accedió a esta actuación pública. Sin embargo, no dejó de apelar a su toque provocador e ideológico, muy marcado en sus actuaciones de la etapa solista: tocó junto a su banda John Lennon Etc., usando máscaras por detrás de sus cabezas, hechas por el escultor Ruby Jackson, haciendo referencia a la doble cara de los negocios de Grade.

Lennon interpretó tres canciones en su repertorio: "Stand by Me", "Slippin' and Slidin'" y uno de los más grandes hits de su carrera solista: "Imagine".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: John LennonThe Beatles