Categorías: Noticias
| Publicado
30/08/2020

John Lennon: Niegan por undécima vez el pedido de libertad condicional de su asesino

El asesino del músico tendrá que esperar dos años para volver a pedir la prisión domiciliaria.

John Lennon - Mark David Chapman

Mark David Chapman es un nombre que marcó la historia de la música y no precisamente por alguna proeza, sino por haber asesinado a John Lennon. El día que quedaría grabado sería el 8 de diciembre de 1980: Champan disparó cinco veces en la espalda al ex Beatle, en la entrada del edificio Dakota donde vivían con Yoko Ono, en Nueva York.

Luego de acabar con la vida de uno de los músicos más importantes de la historia, Chapman llegó a convertirse en una figura popular -incluso retratado por el cine, en films como Chapter 27-. El infame criminal fue condenado a un mínimo de 20 años y máximo de prisión perpetua en 1981 y desde ese momento sigue tras las rejas.

El asesino deLennon se encuentra en el Centro Correccional de Attica de Nueva York desde hace 40 años. Champan cumplió 65 años estando preso y ha apelado a su libertad condicional en once ocasiones y nunca la consiguió. La última de ellas fue el pasado 19 de agosto. Ahora, el convicto deberá esperar dos años más para volver a pedir la prisión domiciliaria.

John Lennon en Beverly Hills, California, en 1973 - Foto: Michael Brennan

Luego de los hechos se determinó que Chapman era un psicópata, obsesionado con John Lennon, y que su intención era tener notoriedad en la historia. Reclama su libertad condicional desde el año 2000 y tanto la viuda de Lennon como los fans han hecho lo posible por evitar que la justicia proceda a favor del hombre que mató a John Lennon.