Noticias
|
05/06/2022

John Lydon considera que las letras de Kate Bush son el “Corán de la música”

En tiempos en los cuales la cantante solo recibía desprecio de parte de los críticos, hubo alguien que la defendió: el exfrontman de Sex Pistols.

Cuando Kate Bush apareció en la escena musical fue totalmente incomprendida. Al igual que tantos otros artistas que llegaron para traer algo nuevo, la británica no logró el mejor recibimiento debido a su estilo musical ecléctico y experimental y sus letras no convencionales. Sin embargo, en tiempos en los cuales la cantante solo recibía desprecio de parte de los críticos, hubo alguien que la defendió: John Lydon, quien en una entrevista con la BBC llegó a comentar: “Kate Bush y su piano de cola, eso es como John Wayne en su silla de montar. Gracias“.

Según recuerda Far Out Magazine, el ex frontman de los Sex Pistols se deshizo en elogios para con su colega y compatriota, pero no sin comentar sus primeras impresiones sobre ella. “Recuerdo a mi madre, que Dios la tenga en su gloria, cuando escuchó a Kate Bush por primera vez. Le traje su disco a casa y ella dijo: ‘Oh, qué divertido, suena como una bolsa de gatos’. Al principio, parecía absurdo, todo ese aaaaah y weeee. Estaba muy arriba. Pero no se trataba de eso en absoluto. Todo encajaba. Esos gritos y bamboleos son una belleza increíble para mí”.

Kate Bush.

La leyenda del punk también manifestó su gusto para con las composiciones de Bush y destacó su naturaleza ofuscada. De hecho, Lydon describió sus letras como “el Corán de la música”. “Ella me sorprendió con todas las pistas y depende de mí armar la respuesta. Bueno, ese es el Corán de la música y eso es seguramente lo que todos estamos buscando: no hay respuestas fáciles para nada”, aseguró.

Finalmente, el nacido en Londres admitió tener el mismo enfoque artístico que la oriunda de la ciudad de Bexleyheath: buscar despertar algo en la gente más allá de si eso genera una ganancia monetaria. “No se trata de ganar dinero, se trata de la alegría de saber que lo que has hecho ha tocado el corazón de las personas. Simplemente no puedes vencer eso“, afirmó.


Ver más sobre: John LydonKate Bush